Search

Cómo combatir dolor de articulaciones en la Menopausia

En la actualidad, es común que muchas mujeres descubran que sus músculos y articulaciones se vuelven repentinamente rígidos y dolorosas durante la Premenopausia y la Menopausia. A menudo, las mujeres en estas etapas reciben del médico el diagnóstico de "fibromialgia" - dolor en todo el cuerpo, fatiga y problemas de sueño- y a veces esto se debe simplemente a la falta de hormonas, en particular de estrógenos. La mayoría de las veces, este problema puede solucionarse con una terapia hormonal sustitutiva (THS).



Pérdida de estrógenos y testosterona


Las articulaciones en el cuerpo de cada mujer tienen receptores de estrógenos que se ven afectados por la pérdida de estos estrógenos en la Menopausia. Este dolor en las articulaciones puede afectar la capacidad de las mujeres para ejercitarse que incrementa a su vez, el aumento de peso y la pérdida de músculo.


Los estrógenos protegen las articulaciones y reducen la inflamación, sin embargo, cuando los niveles de estrógeno bajan, la inflamación aumenta creando una reducción en los niveles de resistencia y causando dolor en el cuerpo. A su vez, este tipo de dolor indica que existe un alto riesgo de producir en la mujer osteoporosis y artrosis a largo plazo. Esto es importante de entender, ya que 1 de cada 2 mujeres experimenta osteoporosis en su vida.

.

De esta manera, cuando las hormonas testosterona, los estrógenos y la progesterona disminuyen, es común que a las mujeres les resulte más difícil mantener la fuerza muscular que ayuda a crear una base de soporte en el cuerpo.


Qué puedo hacer para aliviar el dolor?


El tratamiento número uno para ayudar a aliviar los síntomas de la Menopausia - incluyendo el dolor de cuerpo y articulaciones - es el tratamiento hormonal sustitutivo. Ya que de esta manera se están reponiendo las hormonas que tu cuerpo ya no produce causado por la escasez de óvulos. Al reponer las hormonas de manera natural y con las dosis correctas, el cuerpo realiza los procesos normales de antiinflamación que tu cuerpo ya no puede llevar a cabo y generando la disminución del dolor.


Puede ayudar el yoga?


Algunas mujeres encuentran que cambiar su forma de ejercicio también puede ayudar a aliviar el dolor articular y muscular. El yoga es un ejercicio fantástico para todo el cuerpo. A su vez, puede mejorar algunos de los síntomas de la menopausia, como los trastornos del sueño, la fatiga, el bajo estado de ánimo y la ansiedad.


El tono muscular y la densidad ósea se reducen durante la Premenopausia y la Menopausia, por lo que la práctica regular de yoga también puede ser beneficioso para evitar la atrofia corporal.


Algunas mujeres encuentran que también ayuda a reducir los bochornos y puede ayudar a reforzar los músculos centrales - incluidos los del suelo pélvico - que a menudo se debilitan al reducirse los niveles hormonales.


En el Centro de Menopausia PM nos especializamos en el tratamiento de los síntomas de Premenopausia y Menopausia certificaciones avaladas por las mejor Instituciones de Salud a nivel mundial. Nuestros especialistas te esperan.


Tu bienestar es nuestra prioridad.


Centro de Menopausia PM

México

www.pausamia.com

30 views0 comments

Recent Posts

See All